¿La persona que te gusta no te muestra interés? Es hora de alejarse.

611

Todas hemos estado en esta terrible y fea situación, en la que no sabes con exactitud hacia dónde van las cosas con ese chico que tanto te gusta. Primero parece que el interés era mutuo, pero las cosas nunca van más allá ni tampoco terminan de manera definitiva.

Es como vivir atrapada en un limbo emocional del cual no puedes escapar y que termina afectándote de más formas de las que imaginas. Por eso es necesario tener cabeza fría y dejar los sentimientos un poco al margen de esta situación, porque si estás enganchada a alguien que solo está jugando contigo, terminarás rompiendo tu corazón.

A veces puedes pensar que insistir es buena idea para llamar su atención o vives con la esperanza de que algo sucederá en algún momento, pero hacer esto solo es una forma de engaño que no tiene caso alguno, uno sabe bien cuando una persona tiene interés en ti y cuando no, pero nos gusta ignorar estas señales.

Por esto me gustaría compartirte las mejores razones para que te alejes definitivamente de ese hombre que solo demuestra interés por ti cuando le da la gana.

1.- Puedes lucir desesperada

Si estás todo el tiempo buscando una forma de estar con él, llamándolo o mandando mensajes sin recibir una respuesta, está bastante claro que esa persona no te toma en serio. Por tu parte, tu ilusión por estar a su lado y lograr entrar a su corazón de manera forzada,  solo te hará lucir un poco desesperada.

Toma las cosas con calma, si lo intentaste y nada pasó hasta el momento, es porque ese chico no tiene verdadero interés en ti, así que es mejor alejarte con tu dignidad intacta.

2.- Te haces mal emocionalmente 

Estar esperando una respuesta que quizá nunca llegue es una tortura emocional muy seria. Debes comprender que si una persona se preocupa y tiene interés por estar a tu lado, simplemente hará lo necesario para que suceda. Muchas veces nos dejamos llevar por el «quizá» cuando la realidad es muy clara, aunque claro, muy difícil de aceptar.

3.- Tu autoestima se irá al suelo

Si le estás insistiendo a un hombre que no quiere estar contigo es lógico que su rechazo te hará sentir que eres tú la del problema. Solo quiero decirte esto, no hay nada de malo contigo, eres increíble, pero no puedes hacer nada si la otra persona no te ve con esos ojos, lo mejor es tomar distancia y tratar de seguir con tu vida. Por otro lado si él te da ilusiones pero luego se comporta distante e indiferente, es señal de que está jugando con tus sentimientos.

4.- Te estás negando la oportunidad de conocer a otras personas

Esa persona se ha vuelto casi un capricho para ti y mientras estás ocupada «enamorando» a alguien que no merece tu atención, estás dejando pasar la oportunidad de conocer a gente que SÍ te toma en serio. Recuerda que en el mundo hay muchas personas y no vale la pena estar aferrada a alguien que no te trata como mereces.

¿Para qué estar al lado de alguien que solo te trata como su opción si puedes estar con alguien que te vea como su PRIORIDAD?

5.- Eres mucho mejor que esto

Al final, recuerda que eres una mujer que vale mucho más que solo ser el juguete emocional de alguien. Siempre debes ponerte en primer lugar cuando se trata de relaciones de este tipo, las personas que de verdad quieren estar contigo lo demostrarán en todo momento pero si estás a disposición de alguien para quien no significas nada, nunca te sentirás realmente amada.

Toma en cuenta estos puntos si estás pasando por algo similar y recuerda que siempre es mejor retirarte con tu dignidad en alto.

Autor: Ana Izabal