¿Qué debes saber si te interesa una persona que ya tiene hijos?

4896

Aventurarse en una relación con un padre soltero está bien solo si puedes llevar su ritmo de vida. Pero si no eres alguien que pueda lidiar con sus hijos y todo lo que eso conlleva, mejor desiste. Estas relaciones no son para cualquier chica.

No está mal que te guste un hombre con grandes compromisos, como el de criar a sus hijos, pero hay ciertos aspectos que necesitas tomar en cuenta si de verdad quieres estar con él. La idea es que tu relación funcione y perdure. Debes saber que estos individuos son muy distintos a los demás, tienen alto sentido de responsabilidad, priorizan todo, llevan un ritmo de vida distinto y lo más importante: tal vez tú nunca ocupes el centro de su vida

  1. Es probable que no haya primeras veces

Este hombre ya pasó ciertos momentos importantes de su vida con alguien más y solo si eres madura lo comprenderás. Sin embargo, es posible tener experiencias que tal vez sean las primeras para los dos o que marquen algún un momento que sea especial para ambos sería ideal.

  1. No habrá espacio para el drama

Usualmente quienes ya tienen hijos dejan a un lado los dramas y no tienen tiempo para problemas insignificantes. Se enfocan en las cosas importantes y no toleran actitudes inmaduras. Ellos piensan en el futuro y quieren algo estable, algo sin tanto drama o celos, algo que le haga bien a ellos y a sus hijos.

  1. Es posible que tenga contacto con su ex

Nunca olvidará a su ex y algunos continuarán viéndola por sus hijos. No tienes que interponerte entre ambos, tu tarea es ser comprensiva y tolerante. Recuerda que entre ellos ya hubo un pasado sin importar cómo fue y que se van a ayudar mutuamente durante muchos años mientras sus hijos los necesiten, ya que eso no lo podrás cambiar esa relación que existirá por los niños será para siempre.

  1. No serás su prioridad

Sus hijos son el centro de su universo. En este caso te corresponde entender que quizá nunca ocuparás ese lugar o serás su prioridad. Con el tiempo aprenderás a no sentirte desplazada, sino a ver que estás formando parte de una familia, también comprenderás que si alguien no es el centro de su universo no significa que te quiera menos.

  1. Es alguien más responsable

De alguien que ya tiene un hijo se pueden rescatar muchas cosas buenas, como el alto sentido de responsabilidad. Saben que hay cuentas y recibos qué pagar, y que los dramas no llevan a ningún lado, hay que usar más sabiamente el tiempo que decidan estar juntos porque estar usándolo en peleas tontas, dramas innecesarios, es mejor que no intentes nada con él.

  1. Olvídate de las citas sorpresa

Pasará en más de una ocasión que te dejará plantada, pero no por capricho. Ya dijimos que su hijo es la prioridad así que antes de tener una cita contigo él va a ir a la graduación de su hijo, a ver su partido, a la reunión de padres y otras fechas importantes, que por más que quieras tenerlo en esa fecha o lugar sus obligaciones como papá son muy fuertes y son lazos que debe forjar con sus hijos. Pero tranquila: siempre habrá un día disponible en su agenda para ustedes dos.

  1. Sus hijos podrían no quererte

Nunca serás su madre, es cierto y está bien que no pretendas serlo. Pero probablemente también tendrás que lidiar con el hecho de que no te quieran o que, incluso, te odien. Pero siendo consciente de que son niños y que su reacción es natural, puedes comprenderlo y separar las cosas, no tomarte personal el que ellos no te vean con buenos ojos desde el principio es lo importante de respetarlos y darles su espacio para que entiendan que no te quieres robar la atención de su papá, sino que pueden llegar a ser amigos si ellos quieren.

  1. … O quererte demasiado

Debes tener presente (todo el tiempo) que no puedes ir y venir como si se tratara de un juego. La estabilidad emocional de los pequeños está de por medio, mucho más cuando entablas lazos de cariño con ellos, es por eso que debes ir con cuidado y sólo cuando estén de verdad en algo más serio y formal, estar presente en la vida de los pequeños, porque si ustedes terminan también les romperás el corazón a los niños.

  1. Tener intimidad será complicado

Cuando sus hijos estén presentes no puedes entrar en un mood cariñoso,  debes respetar a su pequeño y el tiempo que ellos tienen para convivir es muy valioso para ambos, debes entender que puede ser el único momento que puedan compartir y es imposible ponerte más romántica de lo debido. Ya habrá oportunidad de demostrarle tu cariño en otra ocasión.

  1. Tu paciencia se pondrá a prueba

Hay niños que entran en una etapa de rebeldía. Puede ser que a ti te desquicie, pero aun así no le puedas llamar la atención; no obstante, puedes platicarlo después con tu pareja y, de la forma más respetuosa, hacerle saber que el comportamiento de su hijo no te pareció correcto y, por supuesto, brindarle ayuda, sin chantajes de que se ponga a elegir entre ellos y tú, hay que ser maduros y no comportarse peor que niña chiquita.

  1. Las resacas no son una opción

Tal vez sus noches juntos se conviertan en una cena en casa o una noche para las tareas del hogar, pero definitivamente salir de fiesta a un antro y perder la conciencia entre el baile y el alcohol no será una opción, eso te hará ver que los momentos juntos no tienen que ser disfrutados sólo tomando o saliendo, el hecho de tener una tarde tranquila en casa también tiene su encanto.

  1. Sabe resolver cualquier emergencia

En su carro siempre habrá un desinfectante para manos, un pequeño dinosaurio, lápices de colores, un botiquín para primeros auxilios o una linterna, cosas que no sabías que eran necesarias pero ahora al convivir con el niño o niña, sabrás que es bueno aprender un poco sobre esas cosas por cualquier cosa que pudiera ocurrir.

  1. Tendrás que ayudarlo a relajarse

Probablemente necesite más masajes de los que piensas. Él tiene una vida llena de presión, trabajo y tareas, así que… entiéndelo no lo agobies con más cosas de las que ya tiene en su vida, ahí es cuando más necesita de una pareja que lo escuche sin caer en ser su terapeuta pero sí saber que cuenta contigo y tu apoyo.

  1. 14. No te sorprendas si no sabe de música o películas de moda

Probablemente solo esté en contacto con canciones y películas infantiles. Lejos de criticarlo, lo mejor que puedes hacer por él es crear una lista de canciones o invitarlo a pasar una tarde disfrutando de Netflix, es una gran idea poder enseñarle cosas que te gusten ya que quizá no las conocía y también si tú puedes adentrarte en su mundo de cosas de niños podrían tener un lazo más fuerte.

  1. No preguntes cosas tontas en la primera cita

“¿Sigues amando a tu ex?”, es una pregunta muy incómoda, y es también una cuestión real por la que tuvo o tiene que pasar, y algo que seguro odia escuchar, así que piensa muy bien antes de comenzar a salir con alguien que ya tuvo un compromiso previo y que como resultado tiene una unión para toda la vida con su ex pareja, ya que conlleva un grado de madurez que seguramente no has vivido en otros noviazgos.