¿Qué señales tiene una persona que te quiere pero teme enamorarse de nuevo?

225

Muchas personas temen enamorarse, ya sea porque han tenido malas experiencias y piensan que la persona que entrega todo siempre termina sintiendo mal y por eso tratan de protegerse y no volver a pasar por esa situación que les tanto mal.

Otros creen que implica un compromiso que no desean adquirir, dejar atrás una vida de libertad es algo que se debe considerar, en fin las razones pueden sobrar, sin embargo hay ocasiones en las que sacarle la vuelta al amor es imposible.

Si en estos momentos la persona que te gusta está dudando de sus sentimientos, su relación se convirtió en un ir y venir y una sopa de emociones se apoderan de ella/él cuando están juntos, tienes que considerar la posibilidad de que tenga miedo a enamorarse.

Si hace lo que a continuación te voy a mostrar sin duda alguna esa persona te ama con toda su alma, pero teme entregarse del todo:

SE HABLAN CADA VEZ MENOS Y A VECES NI SE VEN

Cuando no queremos establecer ningún tipo de conexión por lo general ponemos «tierra de por medio», sabemos que la distancia es la mejor aliada. Es por eso que esa persona decide irse cuando el sentimiento empieza a ganarle.

Siente que alejándose tanto ella/él como tú se olvidarán el uno del otro. Por más doloroso que pueda resultar para ambos su miedo es mayor por lo tanto tendrás que acostumbrarte a sus ausencias prolongadas.

TIENEN HERMOSAS CONVERSACIONES POR WHATSAPP PERO DE REPENTE DE DEJA EN VISTO

Lo mismo pasa en las redes sociales o en las aplicaciones de mensajería. Cuando una persona teme enamorarse y nota que todo esta de maravilla, que las conversaciones son increíbles y que entre ambos se están fortaleciendo los lazos de amor, tratará de cortar eso a como de lugar.

Y ¿cuál es la mejor manera de lograrlo? abandonando cobardemente la conversación, sin dar ningún motivo, hasta que te extrañe demasiado y poniendo a un lado sus miedos decida buscarte de nuevo.

DESAPARECE DESPUÉS DE DECIRTE ALGO LINDO

Puede que estén hablando de algo, y de repente todo lo que siente lo deja a relucir, ya sea que se le escapó alguna frase bonita, una oración en donde hace evidente que siente algo por ti u otra cosa que te indique que está enamorado, es normal que cuando se sienta comprometido desaparezca.

Su ausencia es por horas e incluso días se debe a que no desea verse demasiado obvio y quiere terminar con cualquier conversación que lo pueda comprometer.

TE INVITA A SALIR PARA DESPUÉS CANCELARTE CON UNA EXCUSA TONTA

Recuerda que el miedo nos puede llenar de dudas e inseguridad. Cuando una persona tiene ese sentimiento tiene algunas acciones que pueden resultar absurdas a simple vista, pero en realidad si nos ponemos a analizarlas sabremos que la razón es simplemente el temor.

En caso de que todas su salidas se vean canceladas por algo que consideras sin sentido es por el miedo de esta persona a que entre ustedes haya algo más. No te culpes y pienses que hiciste algo más, por el contrario eres tan perfecto que ella/él teme enamorarse más de ti y que le gane esa emoción.

SE LA PASAN DE MARAVILLA EN LAS CITAS PERO DESPUÉS DESAPARECE

Todos salimos con amigos y es en la convivencia cuando nos damos cuenta si queremos que haya algo más, lo mismo sucede con las relaciones de pareja. Si notaste que la cita fue casi perfecta y ambos se la pasaron bien, disfrutaron de la conversación, el ambiente y hasta la comida.

Pero de repente no volviste a saber de esa persona, fue porque seguramente se dio cuenta de que todo sucedió de maravilla y se sintió feliz con tu compañía por lo tanto se está enamorando y eso es algo a lo que le esta huyendo.

JAMÁS HABLA DEL FUTURO

Hay persona que a pesar de que su relación no es feliz, suelen verse a largo plazo con la pareja, esto no quiere decir que se están comprometiendo, pero sí que pretenden continuar con la unión. Pero si notaste que esa persona evita las charlas en donde se hable del futuro, es porque quiere que su relación termine.

Esto se debe a que no desea comprometerse. Cuando tememos enamorarnos es porque pensamos que perderemos nuestra individualidad y seguramente es lo que esa persona desea evitar.

NO HABLA DE COSAS PERSONALES

Lo mismo pasa con las cosas que le suceden. Cuando abrimos nuestro corazón y contamos sobre ciertas cosas que nos suceden, lo que nos causa tristeza y/o temor le estamos dando la oportunidad a la otra persona de que nos conozca.

Y esto es un paso más cuando sentimos que nos estamos enamorando. Por lo general tratará de no involucrarte en sus cosas más personales para que no sepas cómo verdaderamente es.

EN CASO DE QUE SALGAN CON AMIGOS TE IGNORA

Esta es el comportamiento más evidente, evitar que las personas que los rodean se den cuenta de sus sentimientos, por lo tanto será bastante común que si salen en «bola» simplemente no te haga caso o se comporte indiferente.

Si esa actitud te confunde, descuida lo más seguro es que no desee que los otros se den cuenta de que entre ustedes hay un sentimiento especial. Puede que esté evitando los comentarios o burlas que le podrían hacer. Deseará a toda costa que no lo involucren contigo.

Entregar el corazón no es una cosa sencilla, por lo tanto debemos de tener cuidado a quien se lo daremos. Puede que esa persona tenga temor de que de nuevo le vayan a mentir de nuevo y hace todo lo posible por no enamorarse.

Texto Nadxiely Chávez