Se vale que los familiares tóxicos, también salgan de nuestra vida.

692

Cuando se habla de relaciones tóxicas, generalmente nos basamos en las sentimentales o las que tenemos con nuestros amigos, olvidando que existe algo peor, los familiares tóxicos de quienes también es mejor alejarse, porque ahora que comiences a leer este texto te podrás acordar de alguien en tu familia.

La sociedad nos enseña que los lazos familiares deben mantenerse para siempre, sobre todo cuando se trata de mamá, papá o hermanos, en estos casos es casi una obligación amarlos, respetarlos y dejarlos para siempre en tu vida. Sin embargo, esto no tiene porque ser así, ya que estos sentimientos se ganan, se tiene que recibir también de parte de ellos el amor y respeto que se nos exige tener, ya que eso muchas veces creen que no es recíproco.

Cabe destacar que es importante valor la vida de todas las personas y olvidarnos de volvernos jueces de otros, ya que eso solo nos hace daño. En el caso de sentir rencor porque una persona no ha cumplido con nuestras expectativas es algo que más bien deberíamos trabajar a solas con un terapeuta, para que dejemos atrás ese pasado que nos hizo mal y nos puede seguir haciendo sentir mal.

Que nadie destruya tu equilibrio mental

Pero si alguien de tu familia, te hace daño, rompe tu equilibrio mental y hasta llega a ser violento de manera física o emocional, lo mejor es alejarse sin ningún problema. Recuerda que los títulos familiares y los lazos sanguíneos no pueden borrar las heridas en los corazones de las personas, a pesar de que suene irreal tienes que anteponer tu bienestar emocional es una prioridad que no puedes dejar para después.

Además no todas las familias, son lo que deberían ser, mucho menos la imagen que nos venden, existen personas tóxicas incluso dentro del plano familiar, que definitivamente podrían hacerte daño. No hemos venido al mundo a sufrir, mucho menos por otras personas, aunque lleven nuestra sangre, si esa persona no te hace bien por más que lo intenten quizá es mejor tener una relación al margen no dejarán de ser tu familiar obviamente, pero si puedes decidir qué tan cerca no será a tu vida.

La familia siempre debe estar ahí para protegerte, más cuando se trata del padre, madre o los hermanos, cuando esto se sale de control, lo mejor es romper lazos y no sentirte culpable, cada quien tiene sus razones y es algo completamente válido porque se cree que esto sería nuestra “cruz” y que no nos duda de otra que aguantar y continuar con la relación cercana aunque sea algo que te hace mal.

Eso sí, ten presente que como toda perdida es necesario trabajarla, tratar con el dolor, no esconderlo y sobretodo aprender a perdonar. No es tu culpa que esa persona se comportará de manera negativa, así que no te sientas culpable por sacarla de tu vida, porque antes que ser hipócrita y aparentar que tienes una cercanía y cariño inigualable con esa persona, es mejor que cada quien siga su camino, sin rencor, sin dolor y vivir tranquilo.